Broux - Soluciones Tecnológicas

Bancos

Configurando los parámetros de formato del cheque en la cuenta contable del banco que corresponda, Broux los emite al momento de imprimir la orden de libramiento.

Con el módulo que ingresa los depósitos, el sistema toma tanto los cheques de terceros como el efectivo para registrarlos en el banco correspondiente.

El mecanismo consiste en una grilla de selección de los mismos, desde donde se toman y son acreditados en el banco correspondiente.

Cuando se realizan los pagos, según la orden de libramiento o un asiento manual, la cuenta bancos se va completando. Solo faltan los gastos bancarios que se pueden tomar día a día desde Internet o a fin de mes por el resúmen bancario.

Una vez que se ingresaron los movimientos, el sistema cuenta con programas varios para su conciliación. El más simple es conciliar movimiento por movimiento, donde se muestran los movimientos no conciliados y el operador los tilda. También cuenta con programa para conciliar entre fechas.

Pueden ingresarse cheques propios anulados.

Ya conciliados los bancos, se pueden pedir los libros de bancos. Por un lado aquellos que ya están en el banco, y por otros los que faltan ingresar, visto que el banco es manejado por fecha de vencimiento.

Una vez que el banco esté controlado, y la caja cerrada una muy buena parte de la contabilidad está controlada. Queda por ver si la imputación de ventas y compras o lo que corresponda es correcta.

Las diferencias en la conciliación generalmente se generan al haber demoras en registrar algunas operaciones por falta de información.