Broux - Soluciones Tecnológicas

Facturación a Clientes

El sistema de facturación cuenta con dos tipos de facturas, una llamada por detalle que es la que corresponde a una venta no relacionada con productos específicamente si no que por el contrario, se podrá escribir con claridad lo que se pretende facturar. La otra es por producto, lo cual quiere decir que previamente se deberá ingresar cada uno de esos productos en un padrón.

La factura por producto tendrá la opción de tener una clave de este producto con diferentes formatos, una puede ser rubro y producto, otro 12 dígitos numéricos y el tercero 20 dígitos alfanuméricos, esta opción se determina al instalar el sistema mediante parámetros.

Si la empresa debe facturar en dólares, esto se puede hacer de dos maneras, una es facturando todo en dólares y la otra es solo indicando la cantidad de dólares que es monto representa, en ambos casos, al realizar la cobranza, el recibo también indicara cual es su diferencia de cambio.

También factura por impresora fiscal, en este caso el programa, no permite facturación en dólares, y si mantiene un dialogo con la impresora fiscal, donde toma de la misma, el puesto, numero de factura, fecha y los resultados de las operaciones.

Facturación electrónica se realiza utilizando low web service de AFIP, en este caso la impresión puede ser en papel blanco formato A4 o con un dibujo realizado por imprenta sin los datos fiscales..

Se indica la condición de venta y el sistema generará los asientos contables que correspondan.

En ambos casos se pueden facturar con múltiples puestos de trabajo y a distancia.

El formato de la impresión de los comprobantes es totalmente adaptable por el usuario. Esto hace que no sea necesaria la presencia del instalador para establecerlos.

En los parámetros de facturación se dispone de una grilla en donde se especifica el formato; la ubicación exacta de la impresión de cada dato en el papel, estableciéndolos en filas y columnas. También precisiones como fuente y tamaño.

Facturación esta relacionado o no (por parámetros) con remitos y stock. De esta manera las opciones son múltiples como por ejemplo, primero remito y después factura, o al revés o los dos en forma indistintas, en definitivas todas las variantes.

Al igual que las retenciones de ingresos brutos, el que es agente de percepción también baja las alícuotas a percibir desde el padrón de A.R.B.A.