Broux - Soluciones Tecnológicas

Ctas Ctes Proveedores

Las facturas de proveedores se ingresan con todos los datos necesarios para la contabilidad, por ejemplo a que cuenta de egreso (combustibles, cubiertas, gastos varios etc.), cuentas de IVA (21%, 10.5%, 27%, 2.5% y 5%) y retenciones.

Una vez contabilizadas todas las facturas, se procede al pago de las mismas, mediante la orden de libramiento. De esta manera, el programa muestra las facturas adeudadas y las realiza en el caso de ser agente de retención según correspondan, pero para el momento de impresión de dichas retenciones las separa en dos hojas distintas, una para las nacionales y otra para las provinciales.

Se memoriza la última factura ingresada con todos los detalles que han intervenido en la operación. De esta manera no tendrá que recordar las cuentas contables utilizadas cuando el proveedor le envíe otra factura.

En el caso de la retención de ingresos brutos de la Pcia. de Bs. As., el programa actualiza los porcentajes a retener según un padrón publicado en Internet, este padrón lo instalamos en forma facíl desde nuestra Web.

Si la compra fue de contado puede en el momento de carga de la factura, realizar el pago, pero en este caso no se imprime ningún comprobante ni tampoco realiza las retenciones en forma automática, por eso recomendamos realizarlo con la orden de libramiento.

Con la orden de libramiento pueden o no realizar la imputación contable, para poder decir si se paga toda o parte de una, o varias facturas. Este paso tiene amplias posibilidades como la de imputar todo, solo una parte o dejar un monto para imputar en futuras facturas.

Una orden de pago se puede realizar con distintas formas de pago. Tomando cheques de la cartera de cheques de terceros o propios o efectivo o una cuenta contable para cancelar el importe de una Retención, por ejemplo.