Broux - Soluciones Tecnológicas

Ctas Ctes Clientes

Normalmente cuenta corriente clientes comienza desde el momento que se realiza la primer factura, para esto se ingresa al módulo de facturación. Luego de realizar facturas, notas de débitos o créditos, el sistema cuenta con el recibo de pago, en donde el cliente puede hacerlo con cheques propios o de terceros, con efectivo y hasta con retenciones.

Si supuestamente algún movimiento se debe modificar, se utiliza un programa que esta en el módulo contable. No debemos olvidar que el sistema nace desde la contabilidad.

Una vez que los movimientos se encuentran dentro de la contabilidad, este módulo solo ve lo que figura con un número de cliente y a su vez utiliza una imputación. Como por ejemplo, un pago imputa a una factura, ya sea total o parcial.

A esta cuenta también le podemos calcular intereses, generar una nota de crédito automática y agregar este asiento en la contabilidad.

El sistema nos permite facturar y cobrar en dólares, este modulo muestra en color verde los movimientos que están dolarizados, también nos muestra la cuenta solamente en dólares.

Como resultado se generan consultas detalladas o resumidas, las cuales se pueden ver por pantalla o listar, para esto es lo mismo si se usa una impresora local o remota.

En el tema de los listados, estos se arman a través de un software que permite pasarlo en forma automática al Excel, enviar por e-mail, transformarlo en formato PDF o guardar este listado en alguna carpeta.

En el caso de necesitar que estas cuentas la puedan ver los clientes por Internet, es necesario hacer una página propia y se pueden subir los movimientos a la red, casi siempre se toma una fecha desde con un saldo como si fuera de apertura y luego todos los movimientos restantes.